FAQ

¿Puedo usar la plantilla de forma gratuita?

Sí, la plantilla se comparte con una licencia Creative Commons. Se puede copiar, redistribuir y modificar, siempre y cuando se cite el autor y no se haga con fines comerciales.

¿Por qué no se marcan correctamente los días festivos?

En la versión 4.2 se ha cambiado el sistema de marcar los festivos para acelerar la carga del cuaderno. En lugar de marcarlos automáticamente, como los festivos basta marcarlos al inicio de curso, hay que hacerlo manualmente. Después de haber introducido los festivos en la hoja Datos del curso, hay que utilizar la opción del menú Marcar días festivos.

¿Puedo descargarme el cuaderno en mi ordenador en formato Excel?

No. El cuaderno está pensado para que funcione en formato de Google. Si se descarga habrá opciones que no funcionarán correctamente. El hecho de que el cuaderno esté en Drive es una clara ventaja, ya que podremos acceder desde cualquier lugar geográfico que tenga conexión a internet y con cualquier dispositivo (móvil, tableta u ordenador) y siempre estará actualizado.

Si sufrimos por la conexión a internet, es fácil configurar el acceso al cuaderno (y cualquier fichero de Drive) sin internet. Este artículo lo explica.

Si con un grupo hago 3 o más horas en un mismo día, ¿puedo utilizar la plantilla?

Sí, siempre y cuando tu centro no utilice también el complemento Assistatut. Sólo deberás indicar el día más de una vez. Por ejemplo, supongamos que el lunes tienes una primera sesión de 1 hora, luego otra de 2 horas y finalmente una última de 1 hora. En el cuaderno deberías indicarlo de la siguiente manera.

Si en mi centro no trabajamos con 3 evaluaciones, ¿puedo utilizar el cuaderno?

Si tu centro trabaja con menos evaluaciones, no hay problema. Se deja en blanco la que no se utiliza y listos. Si se trabaja con más de 3 evaluaciones, entonces el cuaderno no te servirá.

¿El cuaderno se puede utilizar tanto en Primaria como en Secundaria?

El cuaderno está creado por un profesor de secundaria. Por lo tanto, está más adaptado a esta etapa. Sin embargo, hay profesores de primaria que también lo utilizan y están contentos con su uso.